San Mayol - Plan de Desarrollo Turístico-Recreativo

San Mayol es un pueblo del Partido de Tres Arroyos con un alto potencial y un rico patrimonio histórico-cultural. Como tantos otros pueblos rurales del territorio argentino, supo aprovechar de alguna manera el haber sido cruzado por el ferrocarril y las bondades de la tierra que lo rodea fundando la Cooperativa Agrícola Ltda. de San Mayol, la cual cobro gran importancia en la zona al punto de permitir a la localidad y sus habitantes subsistir a pesar del decaimiento de la red ferroviaria que produjo el cierre del ramal que pasaba por su estación. La disolución de dicha cooperativa propició la búsqueda de nuevos horizontes por parte de sus habitantes aunque nunca olvidaron sus raíces y de este modo San Mayol comenzó a quedar congelado en el tiempo.

.
.

En el año 2012 de un grupo de vecinos surge la inquietud de buscar algún tipo de actividad que pudiera contribuir al mantenimiento y desarrollo sustentable de la localidad. Comienzan a desarrollar un emprendimiento que les permita a sus habitantes generar empleos y al mismo tiempo se contactan con un asesor de Grupo Losce para incursionar en el rubro turístico.

A través de los diferentes encuentros, llevados a cabo con este grupo de vecinos, se pudieron evaluar sus ideas al respecto analizándolas y haciendo una selección en función de la prioridad definida para cada una de ellas. Todo esto permitió que el equipo de asesores y planificadores de Grupo LOSCE concretara la elaboración del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol. Una Vez elaborado el documento, se entregó al Club Social y Deportivo de San Mayol por ser la institución mas representativa de esta comunidad.

.

.

Entre otras actividades realizadas durante este período de planificación se llevó a cabo alguna actividad recreativa difundiendo las bondades del destino, se dictó un taller para el desarrollo de microemprendimientos y se dio comienzo a la implementación de algunos otros proyectos como la revalorización del patrimonio arquitectónico y cultural y la iniciación del proyecto para el Museo Histórico de San Mayol.

En la actualidad nos encontramos asesorando al Club Social y Deportivo de San Mayol en lo referente a la puesta en marcha de algunas de las propuestas planteadas en el Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol y el desarrolo de los proyecto ya iniciados.

Para ampliar la información con respecto a los avances de los proyectos incluidos en el plan los invitamos a visitar nuestro facebook así como también el resumen del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol.
Mas información acerca de la localidad de San Mayol en www.sanmayol.com.ar.

. . .