Museo Histórico de San Mayol

A fines del año 2012, en el marco de la formulación del Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol, surge como propuesta la creación de un Museo Histórico para la localidad. Detectado esto como una necesidad real de la comunidad, el equipo de asesores de Grupo Losce que se encontraba abocado a la tarea de planificación decide que lo más conveniente sería dar comienzo al proyecto "Museo Histórico de San Mayol".

.
.

Los principales objetivos estaban relacionados con la preservación de la cultura e historia de la localidad. Por ello que se decidió que el edificio de la estación del ferrocarril sería el mejor espacio para ser adaptado a las necesidades del proyecto.

Con el tiempo se creó la Subcomisión Museo Histórico y Centro Cultural de San Mayol, dependiente del Club 1° de Octubre de San Mayol, con el fin de llevar adelante el diseño e implementación del proyecto con el apoyo de Grupo Losce.
Entre las actividades desarrolladas por la Subcomisión se destacan: la realización de tres exposiciones como muestras itinerantes del "Proyecto Museo Histórico de San Mayol", acompañando al Grupo de Museos del Partido de Tres Arroyos; los trabajos orientados al rescate y restauración del edifico; las campañas de recolección de objetos relacionados con la historia y cultura local.

.

.

El día 14 de noviembre del año 2014, se materializa el "Proyecto Museo Histórico de San Mayol" mediante la inauguración de la Primera Sala de Exposiciones del Museo Histórico y Centro Cultural de San Mayol.

Para ampliar la información con respecto a los avances de este proyecto los invitamos a visitar nuestro facebook así como también el Plan de Desarrollo Turístico y Recreativo de San Mayol y la web oficial del Museo Histórico de San Mayol

.