Emplazamiento de embarcación pesquera "Delfín"
Don Enrique Mulder (padre), como tantos otros, junto a su lancha “Delfín” fue uno de los referentes de la historia de la pesca como actividad tradicional en Claromecó.
A causa de los diferentes avances tecnológicos que incorporaron mejoras en las prestaciones de las nuevas embarcaciones, esta lancha dejó de ser competitiva en el mercado por lo cual fue quedando en desuso. Debido a ello, Enrique Mulder (hijo) decidió donar la lancha al Museo Regional Aníbal Paz para permitir que dicha institución la tenga como herramienta para mostrar la historia de sus antepasados relacionada con la actividad presente y futura de la comunidad local.

El Museo Regional Aníbal Paz de Claromecó expuso la embarcación en diferentes puntos de la localidad durante un tiempo hasta tanto, junto al Instituto Nacional Browniano Subdelegación Claromecó, decidieron que lo mejor sería restaurarla y exponerla en un medio acorde tanto visual como históricamente.

Ambas instituciones consiguen la autorización para exponer la embarcación en el predio del Faro de Claromecó pero, para conseguir la autorización definitiva, debían presentar un estudio de micro-localización incluyendo en el informe los requerimientos y características que se consideren necesarios para no crear algún tipo de contaminación visual respecto a su entorno y que otorgara la mayor seguridad posible para los visitanes. Al conocer sus necesidades al respecto armamos un equipo de trabajo con nuestros profesionales en el tema y lo pusimos a su disposición para que llevara adelante el estudio correspondiente y elaboramos el informe que estaban necesitando.

Finalmente el informe fue presentado ante las autoridades correspondientes y se aprobó su emplazamiento por lo cual ambas instituciones se encuentran abocadas a las tareas de mantenimiento y restauración de "Delfín".