Carmelo Viajes - Empresa de Viajes y Turismo

Carmelo Viajes* es una Empresa de Viajes y Turismo que surgió a partir de la oportunidad de realizar visitas guiadas a la Colonia Menonita de Guatraché – La Pampa. A partir de la misma, los iniciadores de la idea, junto a asesores del Grupo LOSCE diseñaron un proyecto adecuado a los objetivos y requerimientos planteados.

La primera etapa consistió en la apertura de un local de atención al público en el cual se ofrecían visitas a la comunidad mencionada, trekking en el Área Natural Protegida “Laguna Guatraché” y visitas a la Estancia La Julia. Esta etapa se diseñó teniendo en cuenta los tiempos estipulados para la conformación de una Empresa de Viajes y Turismo, según la Ley 18.829. De este modo, mientras se avanzaba en los aspectos legales de una EVT, se hacía más eficiente el tiempo ofreciendo el servicio de guiadas.

 

La segunda etapa se inició luego de obtenida la Licencia habilitante para operar bajo la forma de una EVT. A partir de este momento se pudieron llevar a cabo visitas grupales e individuales organizadas por la misma empresa, sumando a sus productos otros destinos de la zona como Jacinto Arauz, Parque Luro, Salinas Grandes (Macachín), e incorporando servicios asociados como transporte, alojamiento y gastronomía. Al mismo tiempo, se comenzó a operar el turismo emisivo, quedando conformada Carmelo Viajes, como la primera Empresa de Viajes y Turismo del Sur de la Provincia de La Pampa.

Grupo LOSCE continúa bridando asesoramiento a la empresa, en los aspectos relacionados a la representación técnica exigida por el Ministerio de Turismo de la Nación.

*Carmelo Viajes – EVT – Legajo 14.729